España, pobre España, opina Norberto Zingoni

OPINIÓN

50375802637_b4cf4e7eac_c
Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez / Foto: La Moncloa – Gobierno de España

Por Norberto Zingoni*, escritor, abogado, exjuez, corresponsal de LaCity.com.ar en Europa.

Lectura: 3 minutos

Al cansancio propio de la edad avanzada de uno se suma el cansancio, o mejor el desaliento de ver actuar a una clase dirigente venal, y por venal ineficiente. Y por ineficiente prescindible. El minué psicodramático de cada día le toca hoy al presidente Sánchez. Pero no lo baila solamente él, hace bailar a toda la sociedad española. Nadie haga nada hasta el lunes que les voy a contar con mis palmeros (aplaudidores) lo que he decidido. Si me voy, me quedo o convoco a nuevas elecciones.

Dice, en una larga carta, que la derecha y la ultraderecha lo han atosigado con denuncias y que un juez ha abierto diligencias preliminares contra su esposa Begoña. Y relata el dolor que significa para un enamorado el ver a su esposa acusada de tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y fascistas acusaciones por el estilo. Por pudor el presidente no dice que en plena pandemia el gobierno, con una recomendación de Begoña, proporcionó ayuda por mil millones de euros al Grupo Globalia y a la línea aérea Air Europa. Tampoco dice la carta que ese grupo económico financió actividades de Begoña, ni que hay pruebas de la mediación de Begoña para que el gobierno y la Unión Europea otorguen otras ayudas.

Tampoco dice la carta del enamorado Sánchez que otro juez abrió una causa por un espionaje que le hicieron en Marruecos a los móviles de él y de Begoña. ¿Qué contenían esos móviles y qué sabe Marruecos de las actividades comerciales del enamorado y su enamorada?  Los medios y la oposición, malignamente, sospechan que Marruecos ha chantajeado a Sánchez y por eso reconoció a Marruecos la soberanía sobre el Sahara que Marruecos y Argelia venían disputando hace décadas. ¿Qué sistema utilizó Marruecos para hackear el móvil de la feliz pareja? Pegasus. Es un sistema ideado y fabricado por Israel. Sánchez anda por el mundo despotricando contra Israel y brega a favor de Hamás. Israel tiene el Pegasus que tiene a su vez los secretos de Sánchez. Conclusión: Israel hace llegar ─a través de Francia─ los secretos de la pareja al juzgado español. El juez reabre la causa.

Si esto es así el lunes hay renuncia. Caso contrario seguirá el minué psicodramático contra la derecha, la ultraderecha y los fascistas medios hegemónicos. ¿Les suena? Un mismo manual para la izquierda eterna.

Otro día hablaremos de las elecciones vascas en las cuales ganó el independentismo o en las próximas catalanas en las cuales también ganará el separatismo.

España, pobre España

Otro artículo escrito por Norberto Zingoni: Atentado en España

Deja un comentario