
El representante de la coalición oficialista Cambiemos y actual intendente de Marcos Juarez, Pedro Dellarossa triunfó en las elecciones comunales y continuará al frente de la ciudad por otros cuatro años.
La elección tiene signifación nacional, sin duda, y no solo por el triunfo del delegado de Macri en Marcos Juarez en momentos de una verdadera tormenta económica que asfixia a los argentinos. También representa el escalón donde se ubica el kirchnerismo en esta elección que llevó como candidato a Gustavo Tuesca. La magnitud de los votos kirchneristas en una ciudad productiva como Marcos Juarez es un indicio, quizás leve, pero con alguna significación para el análisis político. Veamos la contundencia de los nímeros.
Dellarossa cosechó el 54,61% de los votos frente al 39.26% de Eduardo Foresi, el postulante que presentó la alianza Marcos Juárez Somos Todos (la convergencia electoral entre el PJ y la Unión Vecinal).
El kirchnerista frente Marcos Juárez Ciudadana, con Gustavo Tuesca, sumó el 3,21%; mientras que Juan Carlos Petta, del partido País, obtuvo el 2,92%.
