En agosto seguimos perdiendo divisas por el déficit del comercio exterior

ica_home__459x274

El Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer las cifras del comercio exterior del país en el mes de agosto.

«Entre enero y agosto el déficit comercial acumuló un rojo de 6.993 millones de dólares, 57,7% más que el saldo negativo de 4.435 de los primeros ocho meses de 2017»

«Respecto a las importaciones las mayores variaciones correspondieron a: vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres (-208 millones de dólares); computadoras y teléfonos y sus partes (-149 millones de dólares) y aceites crudos de petróleo (-49 millones de dólares). Aumentaron las importaciones de combustibles (301 millones de dólares); porotos de soja, excluidos para siembra (204 millones de dólares); abonos (76 millones de dólares)».

Brasil continúa como socio privilegiado de Argentina con un intercambio de 2.549 millones de dólares, el saldo negativo con el vecino fue de 390 millones de dólares. La devaluación con un pico en septiembre puede modificar de manera drástica el intercambio con Brasil, existe cierto optimismo respecto de la balanza de turismo debido a la devaluación del peso argentino.

 

Deja un comentario