
El nuevo esquema electoral lo aprobó la legislatura provincial con la enérgica crítica de la oposición que se consideró «sorprendida» por la medida. Inicialmente las elecciones provinciales deberían coincidir con los comicios nacionales en octubre de 2019.
Córdoba, gobernada por el peronismo a través del titular del ejecutivo provincial Juan Scharetti, mantiene una relación óptima con el presidente Mauricio Macri, que contó con un amplio respaldo electoral en la provincia para llegar a la Casa Rosada.
La oposición, curiosamente, esta integrada por el bloque conformado por la Unión Cívica Radical -socios de Macri en la coalición Cambiemos- y el partido macrista Pro.
En tanto, el oficialismo peronista cordobés negó que quiera “sorprender” a las otras fuerzas con el propósito de restarle tiempo electoral.
El presidente provisorio de la Legislatura Oscar Gonzalez afirmó en Radio Mitre Córdoba: “Las elecciones deben ser convocadas 90 días antes, nosotros las anunciamos 5 meses y medio antes de la fecha fijada. Es imposible sostener que esto fue un intento de sorprender a las otras fuerzas políticas”.
[…] ya había anunciado el adelanto de las elecciones provinciales (ver Lacity del 14 dic.[/caption]) con el mismo propósito, es decir, escapar de la tracción de los líderes nacionales en […]
Me gustaMe gusta