
El titular de Agroindustria señaló que la producción agrícola creció de 40 a 120 millones de toneladas; adjudicó el incremento al uso y desarrollo de tecnologías para el agro. «El factor determinante en esta transformación y crecimiento fue el incremento en la productividad a través de la rápida adopción de tecnología por parte de numerosos emprendedores», remarcó Etchevehere durante su disertación en Paneles de la Comisión Europea y de la FAO, en el marco de la Semana Verde de Alemania.
El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, disertó sobre el liderazgo de la Argentina como actor mundial relevante ante los cambios tecnológicos, así como la importancia de repensar la infraestructura necesaria para el futuro de la agricultura, el uso eficiente de los recursos y las prácticas sostenibles para reducir la inequidad resultante de la división digital en todas las áreas rurales.
«Los productores argentinos son pioneros de las nuevas tecnologías», remarcó Etchevehere durante su disertación.
«La revolución de AgTech es la llave para seguir creciendo en la agricultura, y existen innumerables formas donde la tecnología nos puede ayudar para optimizar los recursos, disminuir los riesgos y reducir los costos», afirmó al finalizar este panel.
Reuniones Bilaterales
En el encuentro con la ministra Federal de Alimentos y Agricultura de Alemania, Julia Klockner, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de la digitalización como tema central del Foro Global y del acuerdo entre estos países de trabajar en conjunto para promoverlo.
También mantuvo una reunión con Phil Hogan, Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, con quien conversó sobre el estado actual de la cuota 481, como así también, de producción orgánica, edición génica, entre otros asuntos.
El Secretario de Gobierno llevó a cabo con un encuentro con directivos de Bayer y dialogó con el ministro egipcio, Ezz El-Din Abu Steit, acerca del interés de Argentina de avanzar en las negociaciones para exportar bovinos en pie hacia ese destino.
