Quejas de la UIA por la economía

14425376363_c17cbe34bc_z
Vicepresidente Funes de Rioja / Foto: International Labour Organization

«Hay que pensar en qué momento y en qué sectores vamos a tener signos de recuperación, pero pensamos que tocamos fondo. No somos pesimistas, aunque tampoco estamos para ningún tipo de euforia”, aseguró Funes de Rioja en una entrevista con #Novaresio910 en Radio La Red AM 910.

En un momento de “fuerte contracción”, según expresó, el industrial expresó que el objetivo es “cómo evitar que se caigan las economías regionales. Una cosa es estar en una situación compleja y otra es caerse: intentamos defender de la mejor manera posible empresas y empleo, aunque en esta situación y con estas tasas de interés no es fácil».

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, calificó como “muy compleja” la situación actual de la industria a partir de la recesión económica, a tal punto que aseguró que en algunos sectores “tocamos fondo”.

Uno de los problemas centrales de la industria es la dificultad para obtener créditos por la tasa exorbitante que cobran los bancos, producto de la distorsión de la economía y la política monetaria.

La tasa de las Leliq cerró este miércoles en 48,82% promedio y desde el máximo del 8 octubre de 2018 cayó cerca del 32%. Al caer casi 120 puntos básicos, se ubicó en su nivel más bajo hasta la fecha.

Las Leliq del Banco Central son títulos en pesos a siete días que, a diferencia de las Letras del Banco Central (Lebacs), pueden ser compradas en forma exclusiva por bancos.

Deja un comentario