Expectativa mundial por segunda reunión de Donald Trump y Kim Jong-un

INTERNACIONAL

D0afHrDWoAAEhqz
Foto: @WhiteHouse Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó que no descarta la posibilidad de declarar el fin formal de la Guerra de Corea (1950-1953).

Este 27 de febrero en Hanói, los periodistas preguntaron a Trump en presencia del líder norcoreano, Kim Jong-un, si estaba dispuesto a declarar el fin de la Guerra de Corea.

“Lo veremos”, contestó el mandatario estadounidense.

Otra pregunta fue si aceptaría hacer concesiones y abandonar la idea de desnuclearizar la península coreana, a la que Trump dijo que no.

Los periodistas hicieron esa pregunta por las recientes publicaciones en los medios sobre la supuesta intención de Trump de hacer concesiones a Pyongyang para anunciar el éxito de la cumbre de Hanói.

Tras la primera cumbre entre Trump y Kim, celebrada el 12 de junio de 2018 en Singapur, el líder norcoreano reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EE. UU. prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

La Guerra de Corea concluyó con la firma de un armisticio entre Corea del Norte y Estados Unidos, que había enviado tropas a ese territorio bajo la bandera de la ONU.

Washington ha rechazado todos los intentos de Corea del Norte de suscribir un tratado de paz, hasta que Donald Trump y Kim Jong-un acordaron en su primera cumbre que era necesario formalizar el fin de la guerra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s