Pelea de vecinos con alto costo para producción de frutas de Argentina

apples-490474_640

El Gobierno de Brasil decidió este miércoles cerrar por completo y por tiempo indeterminado las puertas a las peras y manzanas que se producen en el Alto Valle de Río Negro, debido a la presencia de la plaga Carpocapsa.

La mala noticia fue confirmada por funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a los productores de Río Negro y Neuquén, las provincias que más producen peras y manzanas.

La gravedad de la decisión consiste en que las ventas a Brasil representan el ingreso de divisas por 150 millones de dólares. La resolución fue publicada por autoridades del ministerio brasileño de Agricultura (MAPA, por sus siglas en portugués) y remitida al Senasa.

La Asociación Brasileña de Productores de Manzana (ABPM) había presionado para que el gobierno de su país cerrara las fronteras a las importaciones de peras y manzanas provenientes de la Argentina.

La Carpocapsa o polilla del manzano es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Tortricidae: son muy conocidos en agricultura ya que sus larvas son gusanos comunes de la manzana y la pera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s