Tanto OEA como Parlamento Europeo aceptan nueva postulación de Maduro en Venezuela

INTERNACIONAL

46506254524_c79e7f8a14_z
Luis Almagro y Antonio Tajani / Foto: OEA – OAS

El secretario general de la Organización de Estados Americanos y el presidente del Parlamento Europeo coincidieron el miércoles en que no objetarían que Nicolás Maduro se postule como candidato en unas nuevas elecciones presidenciales en Venezuela.

Sin embargo, advirtieron que la celebración de esos comicios debe hacerse respetando estándares internacionales y con nuevas autoridades electorales para evitar un proceso fraudulento, como consideran a los comicios celebrados en mayo de 2018 en los que Maduro obtuvo la reelección para un segundo mandato consecutivo.

“Si no existe ninguna causal de inhabilitación constitucional legal para que se presente el señor Nicolás Maduro, definitivamente puede presentarse a todas las elecciones que quiera”, dijo Luis Almagro ante una pregunta sobre la posibilidad de que Maduro opte a la presidencia.

Por su parte, el funcionario europeo Antonio Tajani agregó que “es importante respetar las reglas, porque si el señor Maduro pide ser candidato porque intenta hacer lo mismo que ha hecho en las últimas elecciones presidenciales, eso no se puede hacer”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s