Gobierno de Macri busca cerrar las puertas a delincuentes que pretendan ingresar al país

MIGRAC
Captura Youtube

El ministro del Interior Rogelio Frigerio, advirtió sobre los extranjeros en la Argentina: «Vamos a exigir un certificado de carencia de antecedentes delictivos».

El ministro brindó detalles de la medida que buscará impedir el ingreso de delincuentes a la Argentina.

El Gobierno anunció oficialmente las nuevas medidas que adoptará la Dirección Nacional de Migraciones sobre los requisitos que deberán presentar los extranjeros que deseen radicarse en la Argentina. «Decidimos exigir un certificado de carencia de antecedentes delictivos de los últimos 10 años para la continuidad del trámite migratorio», expresó Frigerio.

Acompañado por el director nacional de Migraciones, Horacio García, el funcionario aseguró que el deber del Gobierno es «impedir la entrada de personas involucradas en delitos» y aseguró que desde la llegada de Macri al poder «se reforzaron los controles migratorios e incorporamos la base de datos de Interpol que nos permite conocer los antecedentes de quienes entran al país».

Según datos oficiales, se otorgaron en los últimos tres años 700.000 radicaciones. «Buscamos cerrarle las puertas al crimen organizado», agregó Frigerio.

De esta forma, quienes quieran radicarse en la Argentina deberán presentar un certificado que indique la ausencia de antecedentes penales en los últimos 10 años.

Deja un comentario