Aumenta presencia china en Argentina, Banco Central autorizó a Bank of China para mercado mayorista

Bank_of_China_Headquarters
Bank of China / Foto: Yoshi Canopus

El jueves de la semana pasada, en su reunión de directorio, el Banco Central aprobó la autorización para que Bank of China opere en el país, que destinará una inversión de US$50 millones.

En una primera etapa, no tiene como objetivo tener como cliente al público minorista, sino que se tratará de una entidad comercial, que atenderá exclusivamente a empresas, con el fin de potenciar el comercio entre la Argentina y China.

Ahora, a partir de que ya tiene la licencia, tiene un plazo de un año para su habilitación. Por lo pronto, su presidente, Liu Liange, deberá designar a alguien para que se haga cargo de la operación, que se descuenta será un chino. ¿Habrá la figura del ‘shadow chinese’, como lo denominaban en el ICBC, al directivo chino que es una suerte de sombra de su par argentino, ya que lo sigue a todas las reuniones para aprender y empaparse de todo? ¿Sólo los máximos directivos argentinos tendrán su ‘shadow chinese’, si es que los hay?

Si bien será una competencia para el ICBC en el segmento corporativo, ya que el Bank of China tendrá como objetivo captar como clientes a las empresas de ese origen, no competirá en 100%, ya que por ahora no tiene como objetivo captar al público minorista, sino exclusivamente apuntará hacia el mayorista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s