Golpe diplomático para palestinos en Israel

INTERNACIONAL

DqNIwJuXQAAYy4d
Embajador David M. Friedman / Foto: @USAmbIsrael Twitter

Estados Unidos cerró oficialmente su consulado en Jerusalén, disminuyendo la categoría de su principal misión diplomática para los palestinos al anexarla a la embajada en Israel, anunció el lunes el Departamento de Estado.

Durante décadas, el consulado funcionó prácticamente como una embajada para los palestinos. Ahora el enlace estará a cargo de la unidad de asuntos palestinos, bajo las órdenes de la embajada.

El cambio simbólico le da la autoridad de los canales diplomáticos de Estados Unidos respecto a Cisjordania y Gaza al embajador David Friedman, quien desde hace tiempo ha respaldado y recaudado fondos para el movimiento de asentamientos judíos en Cisjordania, además de ser un duro crítico del gobierno palestino.

D0xp-MUWkAArMrO
Foto: @StateDeputySPOX Twitter

El Departamento de Estado hizo el anuncio el lunes por la mañana en Jerusalén. La fusión es efectiva a partir de ese mismo día.

“Esta decisión fue impulsada por nuestros esfuerzos globales para incrementar la eficiencia y efectividad de nuestros compromisos y operaciones diplomáticas”, dijo Robert Palladino, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado. “No indica un cambio en las políticas estadounidenses respecto a Jerusalén, Cisjordania o la Franja de Gaza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s