Repercusión internacional por fallecimento del poderoso empresario Franco Macri

MACRIFRANCO
Captura Youtube

La muerte de Franco Macri recorrió los medios del mundo, que destacaron la exitosa trayectoria del megaempresario y lo definieron como “uno de los hombres más poderosos” de la Argentina.

Murió el sábado por la noche, apenas pasadas las 21, en su casa de Barrio Parque. Tenía 88 años. Construyó un emporio que abarcó desde la construcción de represas hasta la fabricación de autos y lo llevó a ser un referente del management nacional.

“Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri y uno de los hombres más poderosos de Argentina, ha muerto este sábado por la noche en su casa de Buenos Aires. Macri, de 88 años, arrastraba una grave enfermedad que lo había mantenido fuera de la vida pública durante los últimos meses”, indicó El País de España.

En tanto que El Informador de México publicó: “El empresario Franco Macri, padre del presidente argentino Mauricio Macri, murió la noche este sábado a los 88 años en su casa de Buenos Aires, según confirmó la Casa Rosada en un escueto comunicado”. Indicó además que era “un reconocido empresario de la construcción” y que “sufría problemas de salud desde hace meses”.

En tanto que The Washington Post encabezó así su nota: “Franco Macri, el padre del presidente de Argentina que emigró al país sudamericano desde Italia cuando era un adolescente y se convirtió en uno de sus hombres de negocios más destacados, murió, dijo la oficina del presidente. Tenía 88 años”.

La muerte de Franco Macri fue comentada también en la cadena en ABC News de los Estados Unidos. “El padre del presidente que emigró hacia Sudamérica desde Italia” señaló ABC.

El diario El País de Uruguay señaló que el empresario padecía graves problemas de salud.

La Tercera de Chile también otorgó un amplio espacio al fallecimiento de Franco Macri.

Por su parte ABC de España hizo referencia a las “complicadas relaciones” entre el patriarca y su primogénito (el actual Presidente argentino).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s