Atentado palestino contra soldados israelíes en Cisjordania: dos muertos

INTERNACIONAL

ATAQUE
Captura Youtube

Tres palestinos condujeron un vehículo contra soldados israelíes en Cisjordania el lunes, hiriendo gravemente a un oficial antes de ser abatidos por los militares, dijo el Ejército.

Medios israelíes han indicado que dos de los palestinos murieron.

En un comunicado que describe el incidente como un ataque palestino con un automóvil, el Ejército dijo que dos de los agresores fueron “neutralizados” y un tercero resultó levemente herido.

El ejército también dijo que un oficial fue herido de gravedad en el ataque y un soldado sufrió heridas leves cuando fueron atropellados a unos 10 kilómetros al noroeste de la ciudad palestina de Ramala.

Ciudadanos palestinos, en muchos casos sin vínculos conocidos con milicias, llevaron a cabo una oleada de atropellos en Cisjordania a finales de 2015 y 2016, pero la frecuencia de estos incidentes ha disminuido.

Israel ocupó Cisjordania durante la guerra de 1967 en Oriente Próximo. Los palestinos quieren establecer un estado en la región y en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, con Jerusalén Este como capital. En 2014 fracasaron las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s