Mas presión de EE. UU. al régimen de Maduro

INTERNACIONAL

40486320231_b7af5528a7_z
Asesor NSA, John Bolton / Foto: Gage Skidmore

Por medio de un comunicado, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Banca, John Bolton, anunció este miércoles (06.03.2019) que el Gobierno de Estados Unidos impondrá sanciones a todas las entidades financieras internacionales que continúen ayudando económicamente al gobierno de Nicolás Maduro, cuya autoridad Washington no reconoce.

“Estados Unidos avisa a las instituciones financieras extranjeras que se enfrentarán a sanciones por estar implicadas en facilitar transacciones ilegítimas que benefician a Nicolás Maduro y su red corrupta”, previno Bolton. “Estados Unidos apoya firmemente la transición democrática en Venezuela liderada por el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, y lleva adelante varias iniciativas diplomáticas y económicas nuevas para apoyar esa transición”, agregó.

El documento afirma que “no permitiremos que Maduro robe la riqueza del pueblo de Venezuela”. Si esta notificación se lleva a cabo, podría afectar directamente a bancos rusos y chinos, que han facilitado dinero al Ejecutivo de Maduro. Las declaraciones de Bolton marcan un paso más en la campaña de presión que Washington lleva a cabo contra el Gobierno de Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s