Bill Gates adelanta diez próximos inventos para mejorar el mundo

INTERNACIONAL

26851675777_e54d620830_z
Foto: Commonwealth Foundation

La revista MIT Technology Review realiza de forma anual un listado de las tecnologías más vanguardistas e innovadoras que de acuerdo con la publicación, probablemente “ayudarán a mejorar el mundo”. La lista de este año cuenta con una particularidad, desde la realización del conteo en 2002, ya que Bill Gates se encargó de realizar la lista.

las innovaciones que, según Gates cambiarán al mundo en este 2019:

1 – Uno de esos proyectos es Dactyl, un robot que se enseñó a sí mismo a voltear un bloque de juguete en sus dedos. Dactyl, que proviene de la organización sin fines de lucro OpenAI de San Francisco, consiste en una mano de robot lista para usar, rodeada por una serie de luces y cámaras.

2 – Los nuevos diseños nucleares que han ganado impulso en el último año prometen hacer que esta fuente de energía sea más segura y barata. Entre ellos se encuentran los reactores de fisión de generación IV, una evolución de los diseños tradicionales; pequeños reactores modulares; y los reactores de fusión, una tecnología que parecía eternamente fuera de su alcance.

3 – Una nueva prueba de sangre podría ser capaz de alertar con tiempo a los médicos sobre este posible suceso. Al parecer es posible saber si un bebé será prematuro gracias a los rastros de ADN Y ARN dispersos que se encuentran flotando en la sangre.

4 – Un pequeño dispositivo para tragar, podrá capturar imágenes detalladas del intestino sin anestesia, incluso en bebés y niños. La disfunción entérica ambiental (DEE) puede ser una de las enfermedades más costosas de las que nunca haya oído hablar.

5 – Otro tema innovador para Gates, son las posibles vacunas contra el cáncer, mismas que provocarían que el cuerpo pudiera identificar a las células cancerígenas. Por lo tanto, podría atacar y destruir de forma selectiva a las células de distintos tipos de tumores.

6 – hamburguesa sin carne (veganas), tanto las alternativas cultivadas en el laboratorio como las basadas en plantas aproximan el sabor y el valor nutricional de la carne real sin la devastación ambiental.

7 – Captador de dióxido de carbono, David Keith, científico de Harvard calculó que el precio de retirar una tonelada de dióxido de carbono, podría ser de 100 dólares. Si bien no es un coste barato, tampoco es tan caro como se pensaba anteriormente.

8 – Electrocardiograma en la muñeca, Bill Gates enfatizó la importancia y utilidad de los smart watch que incluyen electrocardiograma, ya que permiten a las personas estar más seguras de su salud y además de poder realizar un monitoreo preciso.

9 – los investigadores están trabajando para construir un nuevo tipo de inodoro que sea lo suficientemente barato para el mundo en desarrollo y que no solo pueda deshacerse de los desechos sino también tratarlos.

10 – Asistentes Inteligentes que hablan sin problemas. Se suponía que debían haber simplificado nuestras vidas, pero apenas han hecho mella. Esto no quiere decir que no se estén haciendo esfuerzos para hacerlos más avanzados. Sin embargo, el reto es hacer que las máquinas terminen entendiendo el lenguaje humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s