Además de tensión comercial con EE. UU. se desinfla economía comunista de China

INTERNACIONAL

13976539821391

Los flojos datos comerciales de China se producen en medio de meses de intensas negociaciones entre Washington y Pekín, encaminadas a poner fin a una larga guerra comercial. El presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió que no aceptará un pacto con China a menos que se trate de un “gran acuerdo”. Además, agregó que cree que a su país le irá “muy bien” con o sin un acuerdo con la mayor economía asiática.

Clete Willems, asesor comercial de la Casa Blanca, dijo por su parte que ambos países habían logrado progresos, aunque todavía quedaba mucho por hacer.

En consonancia con esas declaraciones, el gobierno chino presentó a la Asamblea Popular Nacional un esperado proyecto de ley destinado a garantizar un trato igualitario a las inversiones extranjeras. El texto fue presentado a los miembros de la Asamblea reunidos en pleno en Pekín, y debería ser aprobado formalmente el 15 de marzo, en el último día de la sesión anual.

La ley “estipula claramente que el Estado protege los derechos de la propiedad intelectual de los inversores extranjeros y de las empresas de capital extranjero”, declaró Ning Jizhe, vicepresidente de la poderosa agencia de planificación china.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s