Coalición conservadora que domina Parlamento Europeo amenaza al partido que gobierna Hungría

INTERNACIONAL

41382387090_d42f57cb8b_z
Líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber / Foto: European Parliament

“En los próximos días, intentaré mantener una conversación en persona son Viktor Orban en Budapest, porque quiero intentar que entienda que por el momento está de camino a quedarse fuera del EPP”, ha explicado el alemán Manfred Weber en la edición dominical del periódico alemán ‘Die Welt’.

Líder del Partido Popular Europeo (centro derecha) y candidato para las próximas elecciones europeas, Weber pretende visitar al primer ministro húngaro para intentar evitar que se produzca una división entre la coalición parlamentaria conservadora a nivel europeo.

“No se trata de un conflicto entre países occidentales y países del Este o sobre las políticas de migración, sino sobre qué valores representan al EPP y a la UE”, ha manifestado.

El EPP está formado por 56 partidos, incluiyendo la Unión Democristiana (CDU) alemana, el partido Forza Italia, del exprimer ministro Silivio Berlusconi, o el Partido Popular en España.

Trece de ellos quieren que se suspenda la membresía a Fidesz, el partido de Orban. El próximo 20 de marzo, la junta directiva votará sobre el futuro de la formación de Orban en la coalición europea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s