Eje franco-alemán ahora cuenta con parlamento binacional propio

INTERNACIONAL

germany-3882973_1280

Francia dio hoy luz verde a la creación de una asamblea parlamentaria franco-alemana, iniciativa que ya recibió el visto bueno de los diputados galos.

El objetivo del proyecto, que ahora debe ser validado por los legisladores germanos, es contribuir a profundizar los lazos entre las dos naciones, aseveró el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand.

De acuerdo con los planes, la estructura binacional estará conformada por unos 50 diputados de ambas naciones y deberá sesionar públicamente dos veces al año, presidida por los titulares de los dos parlamentos.

Ferrand enfatizó que se trata de una iniciativa única en su género, que permitirá ‘profundizar nuestra cooperación para trabajar en la armonización de nuestros derechos’.

Otras misiones de la entidad serán velar por la aplicación de las decisiones tomadas en el marco de cumbres o consejos de ministros bilaterales, así como trabajar para facilitar la vida de las poblaciones que habitan en las áreas fronterizas, muchos de los cuales viven en Francia y trabajan en Alemania, o viceversa.

Pese al apoyo mayoritario de los parlamentarios franceses, algunos rechazaron la iniciativa, como el izquierdista Jean-Luc Melenchon, quien cuestionó que ‘en Europa las cosas no deben decidirse a dúo’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s