Cielos de Europa cerrados para vuelos del avión Boeing 737 Max

INTERNACIONAL

640px-EGLF_-_Boeing_737_Max_-_N720IS_(41646299740)
Foto: Steve Lynes

La Unión Europea (UE) cerró su espacio aéreo a todos los vuelos de los Boeing 737 MAX 8 y 9 después del accidente del pasado domingo de un avión de este modelo de la aerolínea Ethiopian Airlines, en el que murieron 157 personas.

En un comunicado oficial, la Agencia Europea de Seguridad Europea (EASA) informó que la suspensión entra en vigencia a partir de este martes a las 20 (hora de España) como “medida de precaución”, tras la tragedia aérea en Etiopía. “Además, se suspenden todos los vuelos comerciales realizados por operadores de terceros países hacia, dentro o fuera de la UE de los modelos mencionados anteriormente”, agregó.

Horas antes, el Reino Unido, que tiene con Heathrow el principal aeropuerto de Europa, se convirtió en el primer país del Viejo Continente que había suspendido los vuelos del Boeing 737 MAX 8. La decisión fue después de que Australia y Singapur adoptarán más temprano la misma medida de carácter nacional.

Por su parte, la Autoridad británica de Aviación Civil (CAA, en inglés) explicó en un comunicado que tomó la decisión a la espera de que se aclaren las circunstancias del accidente del avión de ese modelo que se estrelló en Etiopía.

La CAA, que se mantiene en contacto con las autoridades europeas, señaló que la prohibición sobre todos los vuelos con el Boeing 737 Max “que despeguen, aterricen o sobrevuelen” en el Reino Unido se mantendrá “hasta próximo aviso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s