Aerolíneas Argentinas suspende vuelos del aparato cuestionado por accidente de Etiopía

640px-Aerolíneas_Argentinas_Boeing_737-800_LV-CTB
La empresa los reemplaza por los 737-800 / Foto: Matias 18

Los cinco Boeing 737 MAX que forman parte de la flota de Aerolíneas Argentinas no son parte del patrimonio de la empresa. Las unidades, que fueron marginadas tras la tragedia de Etiopía, se mantienen en leasing aunque la continuidad del contrato de alquiler dependerá de las conclusiones a las que arribe el informe técnico de la firma internacional, que deberá determinar por qué se produjo el accidente que dejó un saldo de 157 muertos. Por el momento, los vuelos de cabotaje y regionales que debían cubrir estas aeronaves, serán reemplazados por los 737-800.

Según la cadena de television TN mencionando fuentes de la empresa estatal, los cinco aviones, que comenzaron a operar en la Argentina desde noviembre de 2017, fueron incorporados debido a su bajo consumo de combustible: un 14 % menos con respecto a modelos anteriores. Este porcentaje representaba un ahorro de más de US$4 millones anuales.

El contrato de leasing permite la utilización de un avión por un período determinado a cambio de un canon mensual. Se trata de un alquiler, que en el caso de Aerolíneas Argentinas no contempla la propiedad de la nave una vez finalizado el acuerdo. Cuando esto ocurra, se decidirá si se continúa o no con el convenio. Por el momento las autoridades se mantienen cautas y no hablan de una posible rescisión del contrato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s