Disminuido partido comunista de Chile amenaza al presidente Piñera

INTERNACIONAL

1974709952_46762ddbf2_z
Foto: Christian c

El Partido Comunista de Chile (PC) no estará disponible para ningún proyecto que signifique retrocesos a los derechos sociales ganados por la ciudadanía, como parte de las reformas estructurales que hoy pretende el gobierno.

Así afirmó el secretario general del PC, Lautaro Carmona, en entrevista a la emisora Radio Nuevo Mundo, en la cual pasó balance del primer año de Presidencia del derechista Sebastián Piñera.

Carmona dijo que la percepción de los ‘tiempos mejores’, consigna enarbolada por Piñera durante su campaña, no ha llegado a la mayoría de los chilenos y consideró que ‘nunca en tan sólo un año de gestión un gobierno ha incumplido tanto sus promesas de campaña’.

El dirigente comunista dijo que los chilenos ven con preocupación como la derecha despliega ‘su característico ADN autoritario’ y busca evitar que se les exija el cumplimento de lo que ellos mismos prometieron al país.

Lautaro Carmona también hizo una autocrítica sobre el papel de la oposición durante este año del gobierno de Piñera, por no haber logrado articular un acuerdo que fortalezca la democracia, sobre todo en sectores de la Democracia Cristiana y el Partido Radical que se han alineado en propuestas legislativas con el gobierno.

Al respecto expresó su deseo de que la oposición pueda encontrase no sólo en los desafíos electorales que se avecinan, sino además en un ámbito programático afín a lo que en el presente demandan los movimientos sociales en la calles.

Asimismo aseguró que este año, tal como ha quedado demostrado ya, será de manifestaciones ciudadanas que saldrán a las calles a reivindicar demandas tales como el dominio público del agua, la autodeterminación de los pueblos originarios y el fin del actual modelo de pensiones.

Al respecto advirtió que si el presidente Sebastián Piñera no escucha esta voz popular, incurrirá en un grave error.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s