Gobierno de Tanzania libera presos etíopes encarcelados por conflictos étnicos

INTERNACIONAL

tanzania1th
Fuerzas de defensa de Tanzania / Foto: CJTF-HOA

Un grupo de 50 ciudadanos de Etiopía que estaban encarcelados en la prisión Tanga, de Tanzania, fue liberado hoy como consecuencia de un acto de clemencia de las autoridades de esa nación del centro de África.

Así lo aseguró este jueves por medio de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, que no precisa la composición por género o edad de los exconvictos, ni da cuenta de los delitos por los cuales cumplían condenas.

Informa la propia nota que el Gobierno etíope gestiona la liberación de otros 450 detenidos, también recluidos en territorio tanzano, aunque en otros centros penitenciarios.

La liberación de esas personas es parte del compromiso del gobierno de priorizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, agrega el texto.

Otro botón de muestra de ese empeño fue la repatriación la víspera de 447 indocumentados, incluidas 387 mujeres, procedentes de Arabia Saudita, tras una negociación entre las autoridades de ambas naciones.

Ese fue el segundo grupo de migrantes repatriados desde la nación asiática en menos de un mes, toda vez que el 26 de febrero último arribaron otros 600 desde la ciudad de Jizán.

Durante ese propio período, también llegaron a Etiopía 838 desde Sudán y 415 procedentes de Somalia, la mayoría de ellos víctimas de conflictos étnicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s