Ideología extremista del asesino de New Zealand

INTERNACIONAL

TERRORISTA
Captura Youtube

El hombre que mató a tiros a al menos 49 personas e hirió a otras 48 en dos mezquitas de Nueva Zelanda este viernes fue identificado como Brenton Tarrant, un personal trainer australiano de 28 años al que le primer ministro de Australia calificó de “terrorista extremista de derecha, violento”, dijo Morrison.

El hombre, que difundió durante 17 minutos la masacre en vivo a través de un Facebook Live, fue detenido tras la masacre.

“Una persona, un hombre de algo menos de 30 años, ha sido acusado por asesinato y será presentado ante un tribunal de Christchurch mañana [sábado] por la mañana”, dijo el comisario Mike Bush.

Otras tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidas como sospechosos. La policía afirmó además que ya no busca a nadie más.

Según el diario New Zealand Herald, Tarrant, había publicado previamente en una página web un largo “manifiesto” en el que hablaba de él y explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque, que justificó como una “toma de posición contra el genocidio cultural y étnico”.

El documento hace referencia a las tesis de la “teoría del reemplazo” que circulan entre la extrema derecha y que habla de la desaparición de los “pueblos europeos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s