Jóvenes por cambio climático se manifestaron en Buenos Aires y varias ciudades argentinas

D1unlamWkAEfmFD
Foto: Twitter

Cientos de jóvenes porteños repitieron las protestas del #FridaysForFuture que hubo en más de 80 países para concientizar sobre el cambio climático y se movilizaron en Buenos Aires, frente al Congreso.

El reclamo interrumpió en forma parcial el tránsito en la avenida Entre Ríos, donde estudiantes se nuclearon para exigir que disminuyan las emisiones de dióxido de carbono que en los últimos dos años alcanzaron niveles récord.

Los manifestantes llevaron decenas de carteles con frases como “Este planeta no puede sostener este sistema” y “Es imposible crear un futuro destruyendo el presente”. Además, durante la protesta, ubicaron el micrófono frente a las escalinatas de la Plaza Congresos para que cualquiera que esté de acuerdo con la posición general brinde su opinión.

“Es una cuestión del capitalismo explotar el ambiente y sacar una moneda de cada árbol. Hay alternativas para cambiar y salvar el planeta. También para conseguir un sistema mejor y alternativo”, comentó uno de los estudiantes.

La misma protesta tuvo lugar en 80 países.

Además de la marcha en Buenos Aires, miles de jóvenes salieron a las calles de 80 países para hacerse escuchar. En Australia, por ejemplo, no asistieron a clases para manifestarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s