Severas críticas a redes sociales por transmisión en vivo de matanza en Nueva Zelanda

INTERNACIONAL

640px-Mark_Zuckerberg_F8_2018_Keynote_(41118893354)
CEO Mark Zuckerberg / Foto: Anthony Quintano

Facebook, Twitter y Google enfrentaron una nueva ola de críticas sobre contenido extremista en sus plataformas, el viernes, luego de que las secuencias de video de los tiroteos en Nueva Zelanda fueron transmitidas en vivo y compartidas en línea.

Un hombre armado, que participó en los ataques donde murieron 49 personas en Nueva Zelanda, transmitió imágenes en vivo, en Facebook, el ataque a una de las mezquitas, lo que obligó que la red social modificara el contenido.

El ministro del interior de Gran Bretaña, Sajid Javid, dijo que las firmas de medios sociales deben actuar para detener el extremismo en sus canales después de los tiroteos del viernes.

Las compañías de medios sociales han dicho que eliminarán el contenido relacionado con los tiroteos que se publicaron en línea a medida que se desarrollaba el ataque.

Por otra parte, las acciones de Facebook Inc cayeron hasta un 5 por ciento el viernes a su nivel más bajo en casi tres meses después de la sorpresiva salida del Director de Producto Chris Cox, en un momento en que la compañía está siendo nuevamente examinada por su manejo de la privacidad, extremismo y contenido político.

Cox, un favorito de Wall Street que ha trabajado con el fundador de Facebook Mark Zuckerberg durante 13 años, dirigió el equipo de desarrollo de negocios de la red social y ayudó a definir el modelo de negocios de su servicio de mensajería WhatsApp.

También se va el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, que se suma a una serie de salidas recientes de alto perfil de los equipos de productos y comunicaciones de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s