Empresa china Huawei acusa al gobierno de Estados Unidos

INTERNACIONAL

D20O-xyVYAEQeG2
Presidente Guo Ping / Captura Youtube

La empresa Huawei atacó verbalmente a la Casa Blanca, acusando al Gobierno estadounidense de mostrar «la actitud de un perdedor», y desestimó los reproches acerca de que su tecnología podría ser utilizada por los servicios de inteligencia chinos.

El presidente de Huawei, Guo Ping, declaró el 29 de marzo que EE. UU. estaba esforzándose por crear una imagen falsa de su empresa porque las compañías tecnológicas estadounidenses eran incapaces de competir con los productos del gigante tecnológico chino.

«El Gobierno de EE. UU. tiene la actitud de un perdedor. Quiere difamar a Huawei porque no puede competir contra la empresa», aseveró Ping, citado por Reuters, agregando que espera que Washington ajuste su actitud.

La Administración Trump prohibió a los organismos del Gobierno usar los productos de Huawei, señalando supuestos riesgos de seguridad y urgió a que sus aliados extranjeros siguieran su ejemplo. Además, exigió que otros países prevengan el despliegue de las redes 5G con tecnología china en sus territorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s