Subsidio estatal en China, centro del problema comercial con EE. UU.

INTERNACIONAL

DzbZErLX4AA9ca9
Foto: @stevenmnuchin1 Twitter

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien se encuentra en Beijing, publicó el viernes en Twitter que ha mantenido conversaciones «constructivas» con el viceprimer ministro chino, Liu He.

«El representante de Comercio de EE. UU. y yo concluimos conversaciones comerciales constructivas en Beijing. Espero dar la bienvenida al viceprimer ministro chino, Liu He, para que continúe estas importantes conversaciones en Washington la próxima semana», dijo Mnuchin.

Un nuevo acuerdo podría terminar con los altos aranceles que ambos países se han impuesto durante los últimos ocho meses. Estados Unidos ha gravado impuestos por 250.000 millones de dólares a las importaciones chinas, mientras que China ha impuesto gravámenes a cerca de 110.000 millones de dólares a los productos estadounidenses.

Estados Unidos exige cambios amplios en la política industrial china, incluido el fin de la intervención estatal a gran escala en los mercados, los subsidios para diversas industrias y el presunto robo de tecnología estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada que confiaba en que Estados Unidos podría llegar a un acuerdo con China, pero agregó: «Si esto no es un gran negocio, no haré un trato».

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dice que las conversaciones no dependen del tiempo y podrían durar semanas o incluso meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s