Conflicto diplomático entre Argentina y Pakistán por equipo de futsal con jugadores sospechosos

PAKISTAN
Captura Youtube

El secretario de la federación de Pakistán, Malik Adnan, aseguró que el incidente diplomático surgió por parte de la embajada argentina, que no subió al sistema las visas de los deportistas, y afirmó que el propio embajador admitió la equivocación. «El equipo fue deportado. El problema se produjo debido a un error de la embajada de Argentina, que no había cargado los detalles de nuestras visas en el sistema”, remarcó Malik al diario pakistaní «The News».

«El embajador de Argentina aceptó el error, pero eso no nos ayudará, ya que nos hemos perdido la Copa del Mundo», lamentó el directivo.

La selección pakistaní de futsal no pudo participar del Mundial de la disciplina que se está llevando a cabo en la provincia de Misiones porque la Cancillería argentina le negó la visa a los integrantes del plantel, que fueron deportados desde el aeropuerto de Ezeiza, por «un tema de seguridad nacional». Una parte del equipo ya había sido retenido en Dubai, en una escala previa a su viaje al país.

A través de un comunicado publicado en su página web, tanto la Confederación Argentina de Futsal (CAFS) como la Asociación Metropolitana de Futsal (AMF) deslindaron la responsabilidad de lo sucedido. «El inconveniente con la Selección de Pakistán excede completamente a lo organizativo tanto de la CAFS como de la AMF. Siete de los integrantes del plantel fueron retenidos en Dubai y el resto del plantel fue deportado al llegar a Ezeiza debido a que Cancillería Argentina les denegó las visas dando como única razón que es un tema de Seguridad Nacional», explicaron los organizadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s