También FMI está alcanzado por incertidumbre política argentina

D3K1hG9XgAAwt_3
Foto: @Lagarde Twitter

En medio de la incertidumbre política, en el marco de las inminentes elecciones presidenciales de octubre donde ningún candidato sobresale en las encuestas, el Fondo Monetario divulgo un curioso comunicado sobre la Argentina.

El Fondo terminó la última revisión del acuerdo con la Argentina. El comunicado del organismo dejó una buena y una mala para el Gobierno.

Lo positivo fue que la entidad dirigida por Christine Lagarde manifestó su respaldo a la actual gestión y sostuvo que «el acuerdo está dando fruto».

Pero lo negativo fue que advirtió que la inflación «está aumentando» y que los resultados para disminuir los valores «han decepcionado».

«Tras unos meses de relativa estabilidad, la volatilidad financiera ha repuntado en las últimas semanas, dado que las condiciones financieras mundiales se han tornado menos favorables y los resultados en términos de la inflación han decepcionado», definió el comunicado del FMI.

Según el Directorio del organismo, la actividad económica de 2018 se contrajo pero «hay indicios de que la recesión ha tocado fondo», por lo que, estiman que se recupere en forma gradual en los próximos trimestres. «Sin embargo, la inflación sigue siendo elevada; las expectativas inflacionarias están aumentando y la inercia inflacionaria resulta difícil de quebrar», anticipó Lagarde.

De todas maneras el organismo crediticio internacional desembolso los casi once mil millones de dólares de una nueva cuota para cubrir los desfasajes de los problemas fiscales del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s