Asaltan vivienda de expresidente de México por no contar con custodia estatal

INTERNACIONAL

16368675988_fa7fb3d049_z
Expresidente Vicente Fox / Foto: Gage Skidmore

El expresidente mexicano Vicente Fox afirmó que hombres armados intentaron allanar su casa el sábado, meses después que el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador cancelara la seguridad a los exgobernantes del país.

Fox, que comentó el incidente en Twitter sin ofrecer detalles, posee una enorme finca en el estado de Guanajuato, centro de México.

«Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manoel Iópez Obrador», afirmó Fox en un tuit que contenía varios errores. «Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa. Es una situación grave y que requiere inmediata atenció(n)».

El presidente López Obrador respondió en un tuit que ha ordenado al secretario de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval González, «crear una guardia de seguridad que proteja al expresidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen».

Después de que asumiera la presidencia el 1 de diciembre, López Obrador eliminó la protección especial asignada por el gobierno a los exmandatarios residentes en México, como parte de su plan de austeridad.

Fox fue presidente de 2000 a 2006.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s