Nuevo pedido de Theresa May para posponer «Brexit»

INTERNACIONAL

33608094138_417d27b14c_z
Foto: Tiocfaidh ár lá 1916

La primera ministra británica, Theresa May, reconoció que las estrategias del gobierno para lograr que su acuerdo Brexit fuera aprobado en el Parlamento fracasó, y dijo que hay pocas posibilidades de que los legisladores respalden el acuerdo de divorcio tres veces rechazado «en un futuro cercano».

Con Gran Bretaña una vez más a días de la fecha límite para que se concrete el «Brexit», May presionó a la oposición para que la ayuden a encontrar un acuerdo de compromiso, afirmando que los votantes «esperan que sus políticos trabajen juntos cuando el interés nacional lo exija».

Luego del fracaso por tercera vez del acuerdo propuesto por May, la primer ministro invitó al Partido Laborista de la oposición esta semana para discutir alternativas. Pero tres días de conversaciones terminaron sin acuerdo y, quien acusó al gobierno conservador de May de no ofrecer un cambio real.

«No he notado ningún gran cambio en la posición del gobierno hasta ahora», dijo el sábado el líder laborista Jeremy Corbyn.

Se espera que Gran Bretaña abandone la UE el viernes 12 de abril, a menos que May logre asegurar otro aplazo, que ya acordó posponer el «Brexit» originalmente fijado para el 29 de marzo.

La primera ministra hizo un pedido para posponer la salida del Bloque hasta el 30 de junio, con la esperanza de alcanzar un compromiso con el Partido Laborista y un acuerdo a través del Parlamento en cuestión de semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s