Europa: nueva presión sobre gigantes tecnológicos en internet

INTERNACIONAL

internet-1181587_640

Gigantes tecnológicos como Facebook y Google enfrentan una creciente presión en Europa luego de que diversos países propusieran reglas más estrictas para obligar a las compañías a bloquear material inapropiado, como propaganda terrorista y pornografía infantil.

Gran Bretaña propuso un órgano de control sin precedentes para las redes sociales que podría multar a directivos o incluso inhabilitar a compañías. Por su parte, una comisión parlamentaria de la Unión Europea aprobó una propuesta para darle a las compañías de Internet una hora de plazo para retirar todo su contenido relacionado con terrorismo o enfrentar multas que podrían alcanzar los miles de millones de dólares.

«Estamos obligando a estas compañías a limpiarse de una vez por todas», dijo el secretario del Interior británico Sajid Javid, que trabajó en la propuesta de ese país.

Los detractores advirtieron que ambas medidas podrían obstaculizar las innovaciones y fortalecer el dominio de los gigantes tecnológicos debido a que las compañías de menor tamaño no tendrían los recursos para apegarse a los lineamientos. Eso, en cambio, podría convertir a Google y Facebook en los censores de Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s