Indefinición en elecciones generales de Israel, leve ventaja del actual gobierno

INTERNACIONAL

02/04/2019 Cerimônia de abertura do encontro empresarial Brasil
Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu / Foto: Palácio do Planalto

El partido derechista Likud, del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, parece librar una apretada lucha con su principal rival centrista por los escaños en el parlamento en las elecciones de este lunes, según diferentes encuestas a boca de urna.

Después de una contienda muy reñida con el exgeneral Benny Gantz, las encuestas preliminares, todas con proyecciones ligeramente diferentes, apuntan a que Netanyahu, de 69 años, está en camino a continuar liderando el gobierno israelí, asegurando un quinto mandato récord y convirtiéndose en el primer ministro de Israel en el verano.

Los israelíes votaban el martes en unas elecciones parlamentarias cruciales que determinarán si el primer ministro, Benjamin Netanyahu, se mantiene en el cargo tras una década en el poder.

Ante la perspectiva de posibles cargos por corrupción, Netanyahu está buscando su cuarto mandato consecutivo y el quinto en total. Si lo consigue se convertiría en el político que más años ha gobernado el país, superando al padre fundador David Ben-Gurión.

Uno de sus principales rivales es el jefe militar retirado Benny Gantz, cuyo partido Azul y Blanco se situó por delante del Likud de Netanyahu en las encuestas. Netanyahu sigue el candidato mejor situado para formar una coalición de gobierno, con un puñado de formaciones nacionalistas más pequeñas respaldándolo.

Gantz votó en su localidad natal, Rosh Haayin, en el centro del país, junto a su esposa, Revital, y pidió a los israelíes que hagan lo mismo y «asuman la responsabilidad» por su democracia.

«Vayan a votar. Elijan a la persona en la que crean. Respeten a demás y levantémonos en un nuevo amanecer, una nueva historia», dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s