Sorprende nuevamente crecimiento económico de Perú, 3,9% del producto

INTERNACIONAL

CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN DE ZORAIDA ÁVALOS, COMO FISCAL DE L
Presidente peruano, Martín Vizcarra / Foto: Presidencia Perú

Perú registrará el segundo crecimiento más alto en Latinoamérica, con 3,9%, en 2019, apenas una décima menos que en 2018, según el informe «Perspectivas Económicas Mundiales» publicado este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Producto Interno Bruto (PIB) de Perú mantiene un ritmo en torno al 4% desde el año pasado y que seguirá igual en el 2020, de acuerdo a las proyecciones del FMI, detrás de Bolivia que este año crecerá 4% y estima una caída a 3,9% en 2020.

El Gobierno peruano confía en que este crecimiento se logrará por el impulso de las inversiones privadas, el consumo interno y el desarrollo de varias obras de infraestructura de gran magnitud.

Latinoamérica y el Caribe tienen una proyección de crecimiento de 1,4% en este año, frenada por Venezuela, Argentina y Ecuador, mientras que en 2020 se espera una recuperación de 2,4%.

Respecto a la inflación anual, Perú registrará una subida de precios de 2,4% en este año, frente al 1,3% del 2018, y bajará a 2,0% en 2020.

La región latinoamericana sufrirá un alza de precios de 6,5% en 2019, en vista a la honda crisis en Venezuela, además de los picos en Argentina (43,7%) y Uruguay (7,6%), entre otros resultados en Sudamérica.

El FMI prevé además un déficit en cuenta corriente de 1,4% para Perú en este año y de 1,5% para el 2020, similar al porcentaje del año pasado en la nación sudamericana.

A su vez, el mercado laboral en Perú registrará un desempleo de 6,6% en 2019, con la expectativa de reducirlo a 6,5% el próximo año, según los estimados del Fondo.

El informe de «Perspectivas Económicas Globales» del FMI fue presentado por su economista jefe, Gita Gopinath, en la ciudad de Washington, al comienzo de la asamblea primaveral del FMI y el Banco Mundial (BM), que congrega en la capital estadounidense a los líderes económicos mundiales de sus 189 países miembros y que se prolongará hasta el fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s