Gobierno argentino rechaza de manera categórica política de congelamiento de precios

peña
Marcos Peña / Captura Youtube

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, considerado la mano derecha del presidente Mauricio Macri, se hizo presente en la Cámara de Diputados para brindar, en una sesión especial, su segundo informe de gestión del año sobre la marcha del Gobierno.

Peña comenzó su exposición ante el plenario legislativo de la Cámara baja con una defensa de federalismo y de la situación económica de las provincias.

Más allá de la voluntad de la Casa Rosada, la «batalla» en ese escenario tuvo como epicentro la discusión en torno a la política económica y su impacto en la situación social, además de aspectos vinculados con las tarifas y la política previsional.

Según se desprende del reporte elaborado por Peña en la previa de la exposición, alguno de los puntos salientes de su exposición pasaron por el peso de la deuda externa, la variación del dólar y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Los niveles de cotización no afectan la dinámica de sustentabilidad de la deuda ya que el costo financiero marginal de Argentina es muchísimo menor», anticipa el funcionario en un texto elaborado por la jefatura de Gabinete en base a los interrogantes.

Ahora bien, formarán parte de la conversación con Peña las negociaciones en curso entre el Gobierno, los supermercados y otros sectores para lanzar un paquete de medidas que alivien el avance de la inflación y permitan fomentar el consumo.

Sobre aquella arista, los comentarios de Peña ante el cuerpo ratificarán su rechazo a una política de congelamiento de precios en relación a los servicios públicos. «El congelamiento de precios regulados resulta fuertemente regresivo, genera una alta carga fiscal que los torna insostenibles y produce distorsiones en la oferta y la demanda de los servicios; en el largo plazo, la inflación termina siendo más alta», señala en el informe el jefe de Gabinete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s