INTERNACIONAL

No son tiempos para los moderados, es el resultado que arrojaron las urnas en Israel este martes pasado. El general Glantz, al frente de un partido centrista dentro del espectro político israelí, perdió las elecciones.
Benny Gantz, el rival de Benjamín Netanyahu en las elecciones legislativas israelíes, reconoció el miércoles su derrota, por lo que «Bibi», como llaman los israelíes al primer ministro, asumiría su quinto mandato como Primer Ministro de Israel.
«Respetamos la decisión del pueblo» afirmó Gantz, que se reivindicó como una alternativa real para el futuro de Israel. «Venimos de unos resultados increíbles», aseguró sobre su coalición centrista Azul y Blanco que, formada hace menos de dos meses, obtuvo el mismo número de escaños (35) que el derechista Likud de Netanyahu, con más del 98% de los votos escrutados.
Sin embargo la formación del actual primer ministro es la que más apoyos potenciales tiene para formar un ejecutivo dentro del nuevo parlamento, en el que el bloque de partidos de derecha y religiosos suman 65 frente a los 55 de los grupos de centro, izquierda y árabes.
