Grave ofensa del presidente procastrista de Venezuela hacia Jair Bolsonaro

INTERNACIONAL

D3uOj4CWsAApveg
Nicolás Maduro / Foto: Twitter

Nicolás Maduro, muy acorralado por los países democráticos occidentales, denunció al presidente de Brasil bajo falaz argumento de alentar una invasión militar a Venezuela.

Muy verborrágico en un programa de televisión, no solo comparó a Bolsonaro con Adolf Hitler, también llamó al Ejército brasileño a «detener esa locura».

«Le hago un llamado a las fuerzas militares de Brasil a cortarle al paso a la locura de Jair  Bolsonaro y a su amenaza de guerra contra Venezuela», dijo. Calificó a su colega de «pichón de fascista» e «imitador de Hitler».

Durante un acto con movimientos de izquierda, Maduro, cuya reelección es cuestionada por más de 50 países al considerarla producto de una votación fraudulenta, aseguró que nunca «un presidente de Brasil había amenazado con invadir a un pueblo vecino», y que de la visita a Donald Trump y su posterior reunión en Israel con Benjamin Netanyahu, Bolsonaro «vino más loco que nunca».

«¿Cuál es la casus belli (motivo de guerra)? ¿Nos va a invadir por qué? ¿Le robó algo Venezuela a Brasil? ¿Agredió Venezuela a Brasil? ¿Con quién cuenta Bolsonaro para una guerra? ¿Con el pueblo de Brasil? ¿Con las fuerzas militares de Brasil? ¿Por dónde van a entrar? ¿No les parece una locura?», se preguntó el líder bolivariano.

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó en Washington el lunes que su país no es partidario de una intervención militar para solucionar la crisis en Venezuela.

Para Bolsonaro, el gobierno venezolano tiene todas las características de las dictaduras.

El presidente de Brasil se mostró a favor de una intervención internacional para terminar con el régimen de Maduro.

«Debemos resolver el problema de nuestra Venezuela. No puede seguir así. Debe ser liberada. Y obviamente creemos y contamos con el apoyo de Estados Unidos para lograr este objetivo», había declarado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s