Otro paso de Argentina para desprenderse del chavismo

macri_piera_bolsonaro
Nuevo horizonte. Presidentes: Macri con Piñera (Chile) y Bolsonaro (Brasil) / Foto: Casa Rosada (Presidencia de la Nación)

El gobierno del presidente Mauricio Macri dio a conocer la decisión de retirarse del bloque Unasur, promocionado por la izquierda latinoamericana como el foro político estratégico para la integración y el desarrollo de los pueblos.

A través de un comunicado de la cancillería, Argentina confirmó que se retira de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) a raíz de la crisis del organismo, que se encuentra acéfalo hace más de dos años, pero está dispuesta a «explorar alternativas de integración regional más eficientes y con resultados tangibles para nuestras sociedades».

La Cancillería a través de un comunicado, detalla que «la Argentina denunció en el día de la fecha el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), a través de una comunicación dirigida a la República del Ecuador en su calidad de Depositario y una nota detallada al Presidente Pro Témpore de este organismo regional, el Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia».

«Esta decisión fue tomada en el marco de la crisis que aqueja a ese organismo, manifestada en la acefalía de la Secretaría General por más de dos años, así como una agenda con alto contenido ideológico y muy alejada de sus objetivos iniciales y el desorden administrativo que prevaleció en la organización los últimos tiempos».

«Este diagnóstico sobre la situación de la UNASUR ─dice─ es compartido por varios países de la región, algunos de los cuales, tal el caso de Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, también tomaron la decisión de retirarse de la Unión», sostuvieron.

Y aseguraron que «al comunicar su decisión a la Presidencia Pro Témpore, la Argentina ratificó su vocación y voluntad integracionista así como su disposición a explorar alternativas de integración regional más eficientes y con resultados tangibles para nuestras sociedades».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s