Pentágono en alerta, China y Rusia desarrollan armas que apuntan satélites de EE. UU.

INTERNACIONAL

CHINA
Captura Youtube

Rusia y China están «desafiando» a Estados Unidos en el espacio y «probablemente están buscando desarrollar armas láser para perturbar, degradar o dañar los satélites [de EE.UU.] y sus sensores», según el nuevo informe ‘Desafíos a la Seguridad en el Espacio’ de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE. UU., que fue publicado este lunes y examina las capacidades espaciales de Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

«China y Rusia, en particular, están desarrollando una variedad de medios para explotar la dependencia percibida de EE. UU. con respecto a los sistemas basados en el espacio y desafiar la posición de EE. UU. en el espacio», dice el documento, que detalla las armas antisatelitales rusas y chinas, incluidos los sistemas de guerra electrónica, las armas de energía dirigida y los misiles antisatélites de orientación cinética.

Asimismo se indica que el sector espacial es «importante» para las doctrinas militares de Moscú y Pekín y que los dos países han desarrollado «servicios espaciales robustos y capaces, que incluyen inteligencia, vigilancia y reconocimiento basados en el espacio».

Según el informe, EE. UU. todavía tiene una ventaja en el sector espacial, pero una mejora adicional de las capacidades de estos países puede convertirse en una «amenaza» para el potencial del estado norteamericano en ese campo.

En particular, de acuerdo con el informe, «antes de julio de 2018, Rusia comenzó a entregar un sistema de armas láser a las Fuerzas Aeroespaciales, que probablemente está destinado a una misión ASAT», e igualmente «está desarrollando un sistema aerotransportado de arma láser antisatélite, a fin de usarlo contra sensores de defensa de misiles basados en el espacio».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s