China: se desploman ventas de automóviles

INTERNACIONAL

CHINAFABRICA
Captura Youtube

Las ventas de vehículos de pasajeros en China, el segundo mayor mercado del mundo, cayeron en marzo por décimo mes consecutivo, según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.

Las ventas de estos automotores bajaron un 12 por ciento interanual hasta 1,78 millones de unidades, si bien experimentaron un ascenso del 48,7 por ciento en comparación con el mes anterior, señaló la fuente.

Las ventas de autos de pasajeros se redujeron en un 10,4 por ciento en el primer trimestre del año, para alcanzar los 5,16 millones de unidades, de acuerdo con la asociación.

A pesar de la tendencia descendente, en los tres primeros meses las ventas de vehículos de pasajeros de nueva energía aumentaron un 117,8 por ciento, para llegar a 254.000, como resultado de las políticas preferenciales del Gobierno para impulsar el uso de la energía limpia con el objetivo de controlar la contaminación.

La asociación predijo que las ventas podrían registrar un repunte en abril gracias a las vacaciones del Día del Trabajo y a la reducción del IVA que entró en vigor el 1 de abril.

Los autoridades han considerado nuevas medidas para impulsar el sector. Ning Jizhe, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, máximo órgano de planificación económica del país, anunció recientemente que el país lanzará políticas tendientes a estabilizar el consumo de automóviles y electrodomésticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s