Oficina de ONU que ignoró derechos humanos en Cuba sale en defensa de Assange

INTERNACIONAL

30633499384_3177728b3c_h
Primeras apariciones de Julian Assange / Foto: DJANDYW.COM

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió el viernes a las autoridades judiciales que aseguren un juicio justo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien está bajo custodia británica y sujeto de una solicitud de extradición de Estados Unidos.

Assange, de 47 años, fue detenido el jueves en la embajada de Ecuador en Londres. Gran Bretaña sostiene que respondió a un pedido de extradición de Estados Unidos, además de una supuesta violación de las reglas locales sobre la libertad bajo fianza.

Estaba refugiado en la embajada de Ecuador en la capital británica desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales. El caso fue archivado.

«Esperamos que todas las autoridades relevantes garanticen que el derecho de Assange a un juicio justo sea respetado por las autoridades, incluso en cualquier procedimiento de extradición que pueda tener lugar», dijo la portavoz de la Oficina de DD.HH. de la ONU, Ravina Shamdasani, en una rueda de prensa en Ginebra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s