Aprueban en Europa controvertida norma sobre derechos de autor en internet

INTERNACIONAL

comeurop
Captura Youtube

Los ministros del Consejo de la Unión Europea (UE) acaban de adoptar la directiva sobre «derechos de autor», anunció Rumania, que ejerce la presidencia pro témpore del bloque, subrayando que se trata de un «hito clave» para el mercado único digital.

Para Valer Daniel Breaz, ministro rumano de Cultura, este «texto equilibrado» crea «múltiples oportunidades para los sectores creativos en Europa (…) pero también para los usuarios, cuya libertad de expresión en Internet se consolidará».

La reforma no logró en cambio la unanimidad de los países del bloque. Italia, Finlandia, Suecia, Luxemburgo, Polonia y Países Bajos votaron en contra del texto, una minoría insuficiente para bloquear la reforma, según una fuente europea.

Para los partidarios de la reforma, ésta les permitirá percibir una retribución más justa de los gigantes de internet como Google o Facebook por los ingresos publicitarios que obtienen por la difusión de obras de artistas y editores.

Frente a ellos se encuentran los gigantes de la Silicon Valley estadounidense, como Google o Facebook, así como los partidarios de un internet libre, que temen restricciones en estos canales de difusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s