Australia: prensa enfrentan cargos por eludir ordenes judiciales

INTERNACIONAL

pell
El caso de la discordia: juicio contra el cadenal George Pell / Captura Youtube

La Fiscalía australiana demandó a 13 grupos mediáticos y 23 periodistas por presuntamente contravenir restricciones legales que impedían divulgar detalles del proceso por pederastia contra el cardenal George Pell.

La demanda por desacato afecta a grupos como The Herald, Weekly Times o News Life, a los que se acusa de «perjudicar o interferir con la debida administración de justicia» con sus informaciones, indicó en un comunicado el tribunal Supremo del estado de Victoria.

Los imputados se enfrentan a penas de prisión y multas de ser hallados culpables de violar las órdenes impuestas por el juez Peter Kidd, que prohibió divulgar pruebas relativas al caso de pederastia contra Pell y el veredicto del primer juicio contra el ex número 3 del Vaticano.

Varios medios internacionales divulgaron el veredicto del primer proceso, pero los medios locales debieron guardar silencio.

Entonces, el jurado declaró culpable a Pell de cinco delitos de pederastia, perpetrados contra dos niños del coro de la catedral de St Patrick, en Melbourne, en la década de 1990.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s