Cristina Kirchner pidió permiso de viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia

EP-053084B_GUE_Form_Argentinian_Pres_part2
Foto: GUE/NGL

El fiscal federal Diego Luciani, que interviene en el caso por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz, se opuso el viernes pasado a que la expresidenta Cristina Kirchner viaje a Cuba a ver a su hija Florencia antes del inicio del juicio oral y público cuya fecha de inicio está prevista para el 21 de mayo, informaron fuentes judiciales.

La expresidenta Cristina Kirchner pidió el jueves autorización a la Justicia para viajar a Cuba entre el 20 y 30 de abril próximo para ver a su hija, quien reside temporalmente en ese país y lleva a cabo un tratamiento médico.

El pedido fue hecho en los Tribunales 2, 5 y 8, así como ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de las distintas causas en las que es investigada.

El Tribunal 5 que tiene la causa «Los Sauces», el TOF (Tribunal Oral Federal) 8 lleva adelante el expediente «Hotesur» y el 2 la tiene como acusada por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su gestión.

El único de los juicios que tiene fecha de inicio es el de fraude en la obra pública, cuyos jueces lo fijaron para el 21 de mayo próximo.

Además, Bonadio la tiene procesada como la «jefa» de una asociación ilícita que había montado un sistema de recaudación ilegal, ya sea con dinero que entregaban empresarios o sobornos a cambio de la entrega de obras.

Para poder viajar, todos los tribunales le deben autorizar el viaje, pero primero se espera la opinión de los respectivos fiscales.

Por otra parte, el Tribunal Oral Federal 5 le solicitó este viernes al Cuerpo Médico Forense que analice la historia clínica de Florencia Kirchner y brinde su opinión sobre el caso, en momentos en que debe definirse su pedido de autorización para quedarse en Cuba hasta terminar su tratamiento médico.

Fuentes judiciales confirmaron que los jueces dieron intervención al Cuerpo Médico Forense y citaron a sus integrantes para el próximo lunes.

Los magistrados Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino esperan que los expertos analicen la historia clínica de la hija de la expresidenta y luego brinden sus conclusiones, para determinar si está en condiciones de viajar de regreso a la Argentina.

Ese diagnóstico le servirá al TOF 5, que sigue la causa «Los Sauces», para decidir sobre la autorización del pedido que hizo Florencia Kirchner para permanecer el Cuba hasta finalizar su tratamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s