Recortes impositivos de Trump empujaron al alza economía de EE. UU.

INTERNACIONAL

D4PNfFgX4AE8YLQ
Foto: @WhiteHouse Twitter

En 2017, la tasa impositiva efectiva a las empresas era del 13,6%. En 2018, las empresas pagaban solo el 7% de sus ganancias en concepto de impuestos federales, según datos proporcionados a Yahoo Finance por la firma de investigación Oxford Economics.

Esa es la tasa impositiva efectiva más baja desde 1947.

De las 60 empresas que pagaron impuestos en 2018, el primer año completo de la TCJA, Amazon (AMZN) encabezó la lista con la mayor parte de los ingresos. En 2018, Amazon pagó 0 dólares en impuestos con unas ganancias récord de 11.000 millones de dólares. 2018 fue el segundo año consecutivo en el que el gigante del comercio electrónico pudo evitar el pago de impuestos.

Amazon se ha sumado a la lista de otras empresas consideradas de ganancias altas, que incluye a Delta Airlines (DAL), Chevron (CVX), Netflix (NFLX) y General Motors (GM).

«En lugar de pagar 16.400 millones de dólares en impuestos con una tasa del 21% del impuesto estatutario a las empresas», señaló ITEP, «estas empresas disfrutaron de un reembolso fiscal neto de 4.300 millones de dólares».

Con la TCJA, la nueva ley de impuestos de Trump recorta las tasas impositivas de las empresas del 35% al 21%. Y algunas grandes empresas que terminaron pagando impuestos en 2018 pagaron menos que eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s