Total rechazo del Grupo de Lima a intervención militar en Venezuela

INTERNACIONAL

_srq2512
Foto: Dirección de prensa, Presidencia de la República de Chile

Los ministros de Exteriores del Grupo de Lima rechazaron en una declaración cualquier intento de resolver la crisis venezolana mediante una intervención militar extranjera.

Los cancilleres de 11 países del Grupo de Lima «rechazan cualquier amenaza o curso de acción que implique una intervención militar en Venezuela, condenan la injerencia extranjera en ese país y demandan el retiro inmediato de los servicios de inteligencia, seguridad y fuerzas militares que se han desplegado en ese país sin amparo en la Constitución venezolana», dice el punto 8 de la declaración adoptada este lunes en la capital chilena.

Los países del Grupo de Lima «exhortan a la comunidad internacional a favorecer el proceso de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela, especialmente a Rusia, China, Cuba y Turquía por el impacto negativo que su apoyo al régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro causa a nuestra región».

Este lunes se reunieron en Chile los cancilleres y representantes diplomáticos de los países del Grupo de Lima para abordar la situación de Venezuela, criticando nuevamente el régimen del presidente Nicolás Maduro.

En primera instancia, los cancilleres se reunieron en la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda, con el presidente chileno Sebastián Piñera, y posteriormente se trasladaron al Hotel Sheraton en el sector oriente de la capital, donde sostuvieron un encuentro de cinco horas.

Anuncios

2 comentarios

  1. EL CANCILLER ARGENTINO, ENTRE EL PRESIDENTE DE CHILE Y EL CANCILLER DE BRASIL, ES UNA DEMOSTRACION MAS- VISIBLE- DE NUESTROS “ALTIBAJOS” EN POLITICA EXTERIOR………….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s