Incomprensible apoyo del pueblo ruso a figura del dictador Stalin

INTERNACIONAL

33246248158_80d15949b9_z
Foto: Andrew Milligan sumo

Según el sondeo, efectuado entre el 21 y 27 de marzo pasado, el 51% de los entrevistados ve positivamente a Stalin, de los cuales el 41% siente respeto; el 6% simpatía y el 4%, admiración.

Ello pese a que, durante el Gran Terror (1936-1938), la máquina de represión estalinista liquidó en toda la URSS a unas 725.000 personas. Solo en la capital rusa, fueron fusiladas más de 30.000 personas, según la organización de derechos humanos Memorial.

Las purgas estalinistas arruinaron la vida de muchos miles de personas inocentes, tachados de la noche a la mañana de enemigos del pueblo. No obstante, la encuesta muestra que más de dos tercios de los rusos (70%) están convencidos de que Stalin tuvo un papel positivo en la historia del país y solo el 19% opina lo contrario.

Además, el 46 por ciento de los participantes en el sondeo considera justificadas las víctimas que se cobró el período estalinista, mientras que el 45% señala que no tiene justificación alguna.

En su página web, el Centro Levada resalta el aumento que registra en los últimos años el porcentaje de rusos que, de hecho, justifican los crímenes del estalinismo, ya que en 2008 era del 27%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s