Sri Lanka: ataque terrorista, más de 200 muertos y 500 heridos graves

INTERNACIONAL

SRI LANKA
Captura YouTube

Lo que se suponía fuera un pacífico domingo de Pascua se tornó un sangriento caos cuando ocho bombas explotaron en distintas iglesias y hoteles de Sri Lanka.

El saldo del ataque, hasta el momento, es de al menos 207 muertos y mas de 500 heridos.

Las autoridades del país asiático han dicho que, aunque 13 personas están bajo custodia, no tienen aún una respuesta cierta sobre los autores de las detonaciones.

Las iglesias atacadas profesan la fe cristiana, cuyos seguidores representan una minoría religiosa en el país: apenas el 7%.

Aunque desde 2009 —cuando terminó una larga guerra civil— la isla no ha vivido grandes incidentes de violencia, Sri Lanka no es ajena a los ataques entre personas de distintas religiones.

En su historia reciente se han registrado acciones violentas por parte de miembros de la mayoría budista cingalesa (poco más del 70% de la población) contra mezquitas y otros edificios de propiedad de musulmanes.

Los incidentes de este domingo dejaron sangrientas escenas, así como graves daños materiales.

El país fue devastado durante décadas de conflicto entre los grupos étnicos cingaleses y tamiles, pero la situación se ha mantenido relativamente pacífica desde 2009.

El Santuario de San Antonio, una de las iglesias afectadas, se encuentra en Colombo. Junto a la de San Sebastián, en Negombo, pertenece a la iglesia Católica mientras que la Iglesia de Sión, en Batticaloa, es de evangélicos. El otro ataque también se dio en la capital, pero en un barrio residencial.

La policía ya arrestó a 13 sospechosos y cree que todos los atentados fueron realizados por un mismo grupo.

Al menos 27 ciudadanos extranjeros fallecieron en las explosiones, entre ellos había holandeses, turcos, daneses, británicos y estadounidenses, según publicaron varias medios de comunicación de diferentes países.

Un empleado del hotel Cinnamon Grand le dijo a la agencia AFP que la explosión había causado destrozos en el restaurante del hotel y que había matado al menos a una persona.

Deja un comentario