Confirma oficialmente Corea del Norte lanzamiento de misiles tácticos

INTERNACIONAL

corea
Captura YouTube

Lectura: 2 minutos

Corea del Norte probó «lanzacohetes múltiples y armas guiadas tácticas», confirmaron los medios estatales el sábado, los primeros comentarios sobre un lanzamiento que ha aumentado aún más las tensiones militares en la Península Coreana.

Kim Jong Un personalmente «dio una orden de disparo» de los proyectiles en el mar frente a la costa este de Corea del Norte, informó la agencia estatal de noticias central de Corea.

Las fotos publicadas en los medios de comunicación estatales norcoreanos muestran a Kim mirando a través de los binoculares durante el lanzamiento, y luego sonríe mientras señala una pantalla que aparentemente muestra a un objetivo en una isla siendo destruido.

Los analistas dicen que una de las armas disparadas parece ser un misil balístico de corto alcance recientemente desarrollado. Si se confirma, sería la primera prueba de misiles de Corea del Norte en un año y medio.

«El propósito del simulacro fue estimar e inspeccionar la capacidad operativa y la precisión del rendimiento en el trabajo de los lanzadores de cohetes múltiples de gran calibre de largo alcance y las armas guiadas tácticas», informó KCNA.

La prueba es el más reciente intento de Corea del Norte para aumentar gradualmente la presión y señalar su frustración con Estados Unidos y Corea del Sur, desde el colapso de las conversaciones nucleares.

La declaración de Pyongyang no contenía amenazas explícitas ni siquiera menciones de Estados Unidos o Corea del Sur. El viernes, Seúl condenó el lanzamiento como innecesariamente provocativo y una violación de un acuerdo militar intercoreano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s